Es un procedimiento que registra gráficamente la actividad eléctrica del corazón . Por medio de este se evalúa el ritmo y la frecuencia cardiaca. El promedio de duración es de 10 a 15 minutos.
Debe traer:
Preparación:
Es un procedimiento que se realiza con un ecógrafo que emplea un transductor para observar desde distintos puntos y en tiempo real la anatomía y función del corazón. Duración promedio de 15 a 20 minutos.
Debe traer:
Preparación:
Es un procedimiento que examina la fisiología y la función del corazón, en el cual se utiliza una sonda que llega hasta el esófago y desde allí se realizan las mediciones necesarias. Se realiza previo anestésico local.
Debe traer:
Preparación:
Es un procedimiento que evalúa el efecto del ejercicio sobre el corazón. En esta prueba el paciente debe caminar – trotar, en una banda sin fin la cual aumenta velocidad e inclinación en algunos intervalos de tiempo, mientras se mide la actividad del corazón que va siendo registrada en un computador.
Debe traer:
Preparación:
Es un examen que registra la actividad eléctrica del corazón durante aproximadamente 20-24 horas, mientras el paciente realiza sus actividades normales diarias. Se conectan electrodos al pecho que van unidos a una grabadora que es la que hace registro.
Debe traer: Orden de solicitud médica en físico y autorización original vigente dirigida al CARDIOIB expedida por la EPS, aseguradora o compañías de medicina prepagada.
Preparación:
Debe traer:
Recomendaciones
Es un examen que monitoriza durante aproximadamente 24 horas la tensión arterial. En el cual se pondrá un brazalete unido a una grabadora, el cual tomará la tensión cada 15 – 30 minutos.
Preparación:
Debe traer:
Es un procedimiento en el cual se evalúa la causa del sincope. Durante el examen el paciente estará en una camilla la cual se va graduando hasta quedar aproximadamente a 70° y mientras se monitoriza los signos vitales, algunas veces es necesario administrar medicamento a los pacientes.
Debe traer:
Preparación:
TU CORAZÓN ES NUESTRA
RESPONSABILIDAD